El comercio es tan antiguo como la sociedad. Desde los principios de la humanidad hasta la actualidad la satisfacción de nuestras necesidades representan un negocio.
ETAPAS DE LOS NEGOCIOS
ACCESO A LA MATERIA PRIMA (1940)
Inicio de la actividad industrial
ETAPA DE LA PRODUCCIÓN (1950)
Aparecen productos muy emblemáticos
ETAPA DE LA CALIDAD (1950)
Se incorpora más competencia a la oferta.
ETAPA DE LAS VENTAS (1960)
La demanda y la oferta se igualan
ETAPA DE LA PUBLICIDAD (1970)
Cuando un vendedor ofrezca los productos estos ya lo deben conocer.
ETAPA DEL MARKETING (1980)
Producción en función del estudio de las necesidades del cliente
ETAPA DE LA FIDELIZACIÓN (1990)
Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.
ETAPA DE LAS EXPERIENCIAS (2000)
La marca, la reputación de los directivos, las prácticas empresariales, y los procesos o responsabilidad social corporativa.
ETAPA DE LA R.S.C. (2010)
No basta con que la empresa satisfaga al cliente, sino que ha de hacerlo al tiempo que mejore el planeta.
Responsabilidad Social Corporativa.- Contribución activa y voluntaria al mejoramiento social.
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